Comprá por Mercado Pago EN LOS ALBORES DE UNA ERA LUMINOSA
La victoria de la Gran Revolución Socialista de Octubre significó el comienzo de una nueva época en el desarrollo de la humanidad e inauguró un nuevo capítulo en la historia mundial. Esta victoria derrumbó el mito acerca del carácter eterno e inmutable del régimen social capitalista; fue el triunfo del marxismo-leninismo, sobre el revisionismo y el dogmatismo.
El proletariado mundial se identificaba con la causa de la Revolución de Octubre, comprendiendo que en las duras batallas con la contrarrevolución se estaba decidiendo el destino de todos los pueblos oprimidos y explotados del mundo.
Durante la intervención extranjera y la Guerra Civil, los trabajadores de diferentes países, bajo la dirección de sus partidos comunistas, alzaron la consigna "¡Fuera las manos de la Rusia Soviética!", declarándose resueltamente contra la intervención armada y levantándose en defensa de la Revolución Rusa y de la República Soviética.
Al referirse a la amplia solidaridad internacional que el proletariado mundial manifestó con el poder soviético, el 15 de abril de 1920, V. I. Lenin subrayó: "Cada año, incluso cada mes, los simpatizantes y amigos de la República Soviética se multiplican diez, cien y mil veces en cada país capitalista, y hay que decir que tenemos más amigos y aliados de lo que conocemos."
CATEGORÍA}: POLÍTICA
EDITORIAL: SOFIA PRESS
AÑO: 1987